---Crea tu texto animado---

martes, 17 de marzo de 2020

ORIENTACIONES Y TRABAJOS PARA EL TIEMPO DE ALERTA SANITARIA


Estimadas familias , para comenzar con las orientaciones y actividades que os proponemos para estos días de permanencia en casa os queremos hacer un resumen de cuáles son las rutinas y los tiempos que vamos trabajando cada día en clase.

Por supuesto ésto es orientativo y contamos con la necesidad de flexibilidad que esta situación anómala supone para cada familia.
Algunas de las actividades no se podrán realizar tal cual, como pasar lista o contar los que faltan, pero sí que se puede jugar con las letras para formar los nombres de los amigos, familiares…
Pasamos lista con las fotos y con las tarjetas en mayúscula de sus nombres. Contamos los que estamos y los que faltan y ponemos el número, rodeamos el día en el calendario, vemos los días de la semana y el tiempo atmosférico que hace. El maquinista se dibuja a sí mismo e intenta escribir su nombre (aprovechamos aquí para ver cómo suena cada letra, quién la tiene igual, por qué letra empieza, por cuál acaba, cuántas letras tiene mi nombre… (en definitiva, jugar un poquito con los nombres, los sonidos de las letras y las grafías). Después hablamos y conversamos con ellos
En este tiempo explicamos y realizamos el trabajo individual de ficha. Suelen ser fichas sobre números, figuras, conceptos, razonamiento, atención,  grafomotricidad o el tema que estemos trabajando en ese momento.  Os enviaremos un batería de fichas que os podéis descargar.  Si hacéis sobre números, por favor, aseguraos que lo empiezan en el lugar correcto.

Período de aseo, higiene y almuerzo manteniendo y conversando sobre los hábitos saludables.
 Pequeño período de relajación y actividades sobre cuentos, bailes ,poesías, canciones, vídeos, películas, etc. Os enviaremos alguna página para que os sirva a referencia.
Importante un período al día donde trabajar la motricidad fina: juegos de plastilina, picar, rasgar y arrugar papeles, jugar con pinzas de tender, juegos de ensartar, etc.  También importante juegos de mesa, dominós, oca, puzles, encajables…
Tiempo de juego libre y /o simbólico: cocinita, muñecos, disfraces, coches, garajes, contrucciones, animales, etc



CUENTO TITIRITEROS DE BINÉFAR
Desde el lunes 16 los Titiriteros de Binéfar contarán un cuento a partir de las diez de la mañana en su perfil de Facebook. Vuestros hijos e hijas pueden verlo y escucharlo. Conversad después con ellos y ellas sobre personajes, lugares en los que se desarrolla el cuento, etc. 
Pedidles que hagan un dibujo .

También podéis hacer esta actividad utilizando cuentos que tengáis en casa.

RIMAS DE TAMARA CHUBAROVSKY
Si escribís este nombre en el buscador de Google os aparecerán varios vídeos que podéis utilizar en casa para aprenden las rimas
-          El pollito. https://www.youtube.com/watch?v=UJjE3biof6g
-          Rompompon https://www.youtube.com/watch?v=bpKHkr8VnTM
-          El chaparrón. https://www.youtube.com/watch?v=M01npgsOHAw
-          El cocodrilo. https://www.youtube.com/watch?v=BXif78C6XyQ
-          Los delfines. https://www.youtube.com/watch?v=D1SmRdp8-Y8
-          El ratóncito. https://www.youtube.com/watch?v=z_RlSgD4P4s
-          Pic y Puc. https://www.youtube.com/watch?v=w2utfKlpPyE
-          La gallina. https://www.youtube.com/watch?v=WJX6ANktb5g
-          Las liebrecitas. https://ninosdeahora.tv/blog/rima-las-liebrecitas/
-          Libélula. https://www.youtube.com/watch?v=LCpT6ZyohZw


COCINAMOS EN FAMILIA
Alguno de estos días podéis cocinar en familia y poner por escrito la receta que habéis preparado y si puede ser alguna foto del proceso. Cuando volvamos podremos hacer un libro de cocina con todas las recetas para añadirlo a nuestra biblioteca de aula.