HAY UNA POESÍA PARA TRABAJAR LA SECUENCIA NUMÉRICA DEL 1 AL 10. SI ADEMÁS DE RECITARLA CORRECTAMENTE, VAMOS PONIENDO LOS DEDITOS AL MISMO RITMO, ESTAREMOS TRABAJANDO TAMBIÉN EL CONTEO. OS ANIMAMOS A PRACTICARLA CADA DÍA
LA CEBRA ME HA PROMETIDO
QUE SI LE CUENTO LAS RAYAS
ME LLEVA UN RATO SUBIDO
UNA, DOS, TRES, CUATRO, CINCO,
SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ
¡UUUYYY, CUÁNTAS RAYAS!
Otra idea para trabajar los números y el conteo puede ser jugando con un dado (de parchís mismamente). Tiran el dado, cuentan los puntitos si es necesario, y dan tantas palmadas como puntos han salido.
Recordad que en lo que se refiere a numeración este curso se trabaja del 1 al 3 en cuanto a reconocimiento, asociación y grafía. Es decir, tienen que reconocer, contar y saber cuántos hay relacionándolo con su número y escribir hasta el 3; pero esto no impide que puedan recitar la secuencia numérica hasta el 10 o que cuenten colecciones de objetos más amplias.
Os iremos mandando otras ideas y materiales